Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CANDARAVE TENDRÁ CENTRO BIOTECNOLÓGICO, SEGÚN GRT

  Según el responsable del Proyecto Ovino, Miton Siña Mamani, en dos meses se iniciará la construcción del Centro Biotecnológico en la pro...

 


Según el responsable del Proyecto Ovino, Miton Siña Mamani, en dos meses se iniciará la construcción del Centro Biotecnológico en la provincia de Candarave para incentivar las prácticas de mejoramiento genético y asistencia técnica a los productores rurales.

La construcción de dicho centro se daría al ingreso de Candarave en un terreno de 5 000 m2, el mismo que contaría con zonas de guardería, residencia, administración, laboratorio, aprisco, mantenimiento, centro de compostaje, planta de nitrógeno, sistema de petróleo, tanque elevado y caseta de fuerza.

Ello se daría a través del “Mejoramiento de la cadena productiva del ganado ovino en las provincias de Candarave y Tarata” a fin de masificar la raza Hampshire Down en toda la zona altoandina de Tacna”, según Siña Mamani.

Además, brindarían capacitaciones en alimentación, mejoramiento genético, sanidad y buenas prácticas pecuarias; asistencia técnica a productores ganaderos; articulación de la cadena productiva; gestión y promoción en eventos, ferias y pasantías nacionales que comprenden cuatro componentes.

Fuente: Con GRT

Tacna