Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ILABAYEÑO DENUNCIA A EMPRESA CHINA PORQUE NO REALIZARÍA TRABAJOS ADECUADOS EN RED VIAL QUE PASA POR TRES PROVINCIAS

El poblador de Ilabaya Felix M., denunció públicamente, a través de Radio Positiva que,   la empresa China Railway Engineering Group que e...



El poblador de Ilabaya Felix M., denunció públicamente, a través de Radio Positiva que,  la empresa China Railway Engineering Group que ejecuta el “Servicio de Mejoramiento y Conservación por niveles del Servicio de vial por niveles del corredor: EMP.PE 1S D (DV ITE) Ite.EMP.PE-1S (Camiara)-Locumba - Sagollo - Oconchay - Mirave - ILabaya - Chululuni- Alto Camilaca - Cotaña - Vilalaca- Yarabamba - Calacala - Charipujio - Cairani - Carapampa - Ancocala- Huanuara – Mollebaya-EMP.TA-103 (Caico)-Candarave- Quilahuani - Curibaya - Aricota - Sitajara – Ticaco-EMP.PE-38 (Tarata), por niveles de servicio ;provincias de Jorge Basadre, Candarave y Tarata, departamento de Tacna” no realiza trabajos adecuados en dicha red vial, pese a que estos iniciaron en el 2020.

“La red vial sigue en mal estado, desde Locumba hasta Vilalaca y otros pueblos, los trabajos que realiza la Empresa China como barridos, pintados y a veces parchados no son adecuados al 100%. La carretera está dañada y es un peligro para los conductores, ya que, constantemente se presentan accidentes de tránsito en el lugar. Esta empresa China se está burlando de la provincia, son años y no se ven avances significativos”, dijo.

Por su parte, el poblador hizo un llamado de atención a las nuevas autoridades y a las congresistas para aunar esfuerzos y no permitir más retroceso.

Cabe recordar que, el 29 de enero del 2020, Provias Descentralizado y China CAMC Engineering Co (Contratista), suscribieron el contrato N°033-2020-MTC/21 para la ejecución del mencionado corredor vial por el monto que asciende a S/152 millones 793 mil 798 soles y un plazo de ejecución de 1835 días calendario, es decir; 5 años.

Así también, el 25 de octubre de 2019, Provias Descentralizado y el Consorcio Supervisor Corredor Vial Tacna , integrado por Euroconsult Sucursal Perú y Nexo Ingenieria y Construcción S.A.C. (Supervisor), suscribieron el contrato N°166-2019-MTC/21, destinado a la supervisión del anteriormente mencionado corredor.

DATO ADICIONAL

Link de Resolución Gerencial N°019-2022/MTC 21.GE: http://www.proviasdes.gob.pe/rescon/PVDES/resoluciones/GE/G1-2022-00019-992.pdf

Tacna