Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

“DOBLE VÍA BOCA DEL RÍO VA GENERAR UN TREMENDO CORREDOR TURÍSTICO PARA TACNA”

  Esta semana se conoció el interés   de la empresa privada Southern de financiar   la ejecución total del proyecto de la doble vía a Boca...

 



Esta semana se conoció el interés  de la empresa privada Southern de financiar  la ejecución total del proyecto de la doble vía a Boca del Río por un monto de S/700 millones de soles.

Por su parte, en declaraciones a Radio Positiva el economista, Tomas Laqui, señaló que “esa vía va permitir generar un tremendo corredor turístico de inversión en paralelo con Tacna-Collpa La Paz”.

Dicho  presupuesto  correría a cuenta de los fondos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), es decir; sería a riesgo del Ministerio a través de Provías Nacional, no del GRT, precisó, Laqui.

“Si se logra ese financiamiento a través de Obras por Impuesto (OXI), esto significa un financiamiento de futuros presupuestos de la entidad, en este caso correría por cuenta del Ministerio, no afectaría presupuestos  del GRT”, indicó.

Asimismo, el economista, explicó que, “es una obra de S/100 millones, si yo tengo un presupuesto anual de S/300 millones en la región de Tacna y  con un solo proyecto voy a  arriesgar mas de S/100 millones, estaría muy difícil”, expresó.

Cabe resaltar que, la Costanera va significar un incremento considerable de flujo, pues todos los tacneños que van a la playa saben del terrible tráfico que se registra en época de verano.

Tacna