Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

JUNTA DE USUARIOS DE SUB SECTOR HIDRÁULICO DE ITE PIDE MÁS AGUA

  El día de hoy a las 11 a.m. se llevará la reunión entre el Administrador Local del Agua Caplina Locumba, el Director Regional de Agricul...

 



El día de hoy a las 11 a.m. se llevará la reunión entre el Administrador Local del Agua Caplina Locumba, el Director Regional de Agricultura, la Directora Zonal 7 SENAMHI Tacna, el representante de Usuarios con Sistema Propio SPCC – Sucursal del Perú, el representante del OIH Mayor – Proyecto Especial Tacna, el Gerente de Producciones de la Empresa de Generación Eléctrica del Sur S.A. – EGESUR, el Gerente de Operaciones EPS Tacna S.A, Presidente de la JUSH Menor Locumba Clase A, Presidente de la JU Candarave y el Presidente de la Comisión de Usuarios del Sub-Sector Hidráulico Ite en la sala de sesiones de la Secretaría Técnica del CRHCCL.

El presidente de la Junta de Usuarios de Ite, en declaraciones a Radio Positiva, comentó que, “desde el 5 de noviembre, fecha donde Egesur ocasionó la rotura de tubería en Aricota 2, hasta la fecha no cumple con el normal abastecimiento del agua potable en el distrito, perjudicando producción ganadera, lechera, agrícola, por ello, han solicitado bajo actas el incremento de la licencia de aguas de 1500 l/s a 1800 l/s, dicho incremento sería desde el 18 de marzo, precisó, tras reunión de fecha 10 de marzo del presente año.

Asimismo, entre otros acuerdos que se llegó en dicha fecha, está que:

v  Egesur se compromete a la culminación de la empresa Chintari 2 para el 18 de marzo, posterior a ello se incrementaría el agua de forma gradual.

v  Egesur designa a Giancarlo Pacci para la inspección.

v  Y el 18 de marzo se realizará la visita a campo a Curibaya al término de la obra.

 

Por otro lado, Villar, señaló que,”el Administrador Local del Agua va tomar acciones legales contra el Fuerte Arica por apertura bocatomas  ilegales que serán comunicadas a las Juntas de Usuarios.

Tacna