Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

DOS VERSIONES, 2 CABOS MUERTOS EN JULI

  A yer domingo 5 de marzo, se registró el fallecimiento del cabo Canazas Cahuaya Franz, en tanto, el día de hoy 6 de marzo, se confirma e...

 



Ayer domingo 5 de marzo, se registró el fallecimiento del cabo Canazas Cahuaya Franz, en tanto, el día de hoy 6 de marzo, se confirma el fallecimiento del cabo Quispe Serrano Alex y hay cuatro soldados desaparecidos, según el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Actualizando la información, se ha confirmado el fallecimiento de un tercer cabo, identificado como Elías Lupaca Inquilla.

Hay dos versiones: la primera donde la población de Juli, sostiene que rescataron a los soldados, quienes habrían sido ordenados por sus superiores a que crucen por el río, algunos sufrieron cuadros de hipotermia y demás.

La segunda versión es la que da el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, que detalla en un comunicado oficial que, “la patrulla se trasladaba desde Ilave hacia Juli con la finalidad de reforzar las acciones militares en favor de restablecer el orden interno, cuando el vehículo fue interceptado ‘radicales’, amenazando al personal militar con piedras, huaracas y otros objetos contundentes , es así donde ordenan tomar una ruta alterna a través del río Ilave debido a que los puentes también se encontraban bloqueados”.

En el comunicado también se lee que, cinco están desaparecidos, sin embargo, uno de ellos, la mañana de hoy ha sido encontrado muerto. Por lo que, entre los desaparecidos, figuran:

- Cabo SMV Pari Quizo Elvis

- Cabo SMV Quispe Montalico Carlos

- Soldado SMV Castillo Pongo Percy

- Soldado SMV Lupaca Inquilla Elias"

Tacna