Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

EJECUCIÓN DE PROYECTOS MINEROS INCREMENTARÍAN AL 50% LA PRODUCCIÓN DE COBRE A NIVEL NACIONAL

  En el norte peruano se tiene previsto la ejecución de dos proyectos importantes como Michiquillay y Tantahuatay, estos generarían   1 mi...

 


En el norte peruano se tiene previsto la ejecución de dos proyectos importantes como Michiquillay y Tantahuatay, estos generarían  1 millón 200 mil toneladas de cobre de manera anual a nivel nacional.

 

Ello significa que permitiría tener el 50% más de producción de cobre en el territorio peruano, según precisó el director de Finanzas, Raúl Jacob de Southern Peru en el evento virtual Rumbo a PERUMIN “Macrorregión Norte: Tumbes, Cajamarca, Piura, La Libertad y Lambayeque - Competitividad y Sostenibilidad, Tarea de Todos”.

 

Cabe resaltar que, el desarrollo de esos dos proyectos pertenece a la empresa privada Southern y Tantahuatay que es socio con Buenaventura, se conoce, además que, contaría con una inversión de $2 500 millones para Michiquillay y $ 194 millones para Tantahuatay y la unión entre el gobierno , gremios y sociedad civil permitiría un significativo desarrollo económico para el Perú.

 

Además, los especialistas señalan que, en las regiones donde se desarrolla actividad minera los índices en educación han mejorado significativamente, como el caso de Tacna y Moquegua, según la data del Ministerio de Educación.

Fuente: PERUMIN

Tacna