Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PERÚ Y BOLIVIA TIENEN EL PEOR AIRE DE SUDAMÉRICA

Los países vecinos lideran la lista de países con la peor calidad de aire según el informe del 2022 "Lancet Countdown Sudamérica"....



Los países vecinos lideran la lista de países con la peor calidad de aire según el informe del 2022 "Lancet Countdown Sudamérica". Perú y Bolivia superan en más de 5 veces lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Perú, con 31 microgramos por metro cúbico (μg/m3), y Bolivia (27 μg/m3) aparecen en el estudio, los investigadores destacan que esta emergencia climática genera un daño desproporcionado a las poblaciones más vulnerables de nuestro país.

El estudio afirma que la contaminación ambiental está relacionada con la muerte prematura de 37,000 sudamericanos en 2020. Las principales afecciones pueden ser infartos, problemas respiratorio e incluso cáncer.

El cambio climático es un problema que nuestra sociedad viene arrastrando durante décadas, años de contaminación ambiental han dejado secuelas en nuestro planeta. Sin duda estamos frente a lo que se nos advirtió hace mucho tiempo.

Fuente: Forbes

Tacna