Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

EN LA QUINCENA DE ABRIL SE LLEVARÁ AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS EN GAL

  Ante la llegada de los 100 primeros días de gestión de las autoridades distritales, provinciales y regionales, estos deben rendir su infor...

 


Ante la llegada de los 100 primeros días de gestión de las autoridades distritales, provinciales y regionales, estos deben rendir su informe de rendición de cuentas, según la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales (art. 8, numeral 3 y art. 24) y la Ley Orgánica de Municipalidades (art. 9) y otros, dando a conocer a la población la situación en que recibieron la gestión municipal, sus problemas a nivel económico, deudas, gastos, la situación de las inversiones y de los servicios públicos.

 

En el distrito de  Gregorio Albarracín, el alcalde Niel Zavala anunció que presentaría el informe de sus primeros días de gestión en la primera quincena del mes de abril.

 

“Posiblemente el 10 de abril, los funcionarios ya están terminando los informes y seguramente ya lo vamos a dar a conocer a  la población”, aseveró.

 

En otro momento, anunció la instalación de una universidad en el distrito para la mejora educativa de los jóvenes albarracinos.

El alcalde albarracino, también dijo que, “ahora toca avanzar con fuerza en la gestión”. Además, anunció  la instalación de una universidad en el distrito para la mejora educativa de los jóvenes albarracinos y la creación de un terminal en la zona.

 

Dato:

Las audiencias públicas de rendición de cuentas son espacios de encuentro entre autoridades, funcionarios públicos, representantes de la sociedad civil organizada y población en general, que permiten informar a la población sobre los avances, logros, dificultades y perspectivas de la gestión regional o local, respectivamente. Para ello, se sugiere que la información se organice tomando como referente principal el Plan de Desarrollo Regional/Local Concertado (PDRC/PDLC).

Tacna