Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PRESIDENTA DINA BOLUARTE SERÁ INVESTIGADA POR LA FISCALÍA

Fiscalía decide abrir procesos de investigación en contra de Dina Boluarte, Pedro Castillo y Henry Shimabukuro. En un comunicado publicado e...

Fiscalía decide abrir procesos de investigación en contra de Dina Boluarte, Pedro Castillo y Henry Shimabukuro.

En un comunicado publicado en Twitter el Ministerio Público manifestó lo siguiente: "Primera Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Lavado de Activos amplió investigación contra Pedro Castillo, Dina Boluarte y Henry Simabukuro por los delitos de financiamiento prohibido de organizaciones políticas, lavado de activos y organización criminal. La presunta comisión de estos delitos se habría producido durante la campaña electoral de Perú Libre en el 2021". 

Este nuevo proceso forma parte de una ampliación por parte del Ministerio Público de la investigación contra Vladimir Cerrón y Perú Libre por lavado de activos. Habiéndose conocido las evidencias, más las declaraciones que se recopilaron durante la campaña electoral del 2021 en donde se encuentran involucrados la presidenta de la República Dina Boluarte, el ex presidente Pedro Castillo y otros.




Tacna