Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

OMS YA NO RECOMIENDA DOSIS DE REFUERZO PARA EL COVID-19

Expertos de la OrganizaciĆ³n Mundial de la Salud el pasado martes 28 de marzo recomendaron que las dosis de refuerzo anticovid ya no sean adm...


Expertos de la OrganizaciĆ³n Mundial de la Salud el pasado martes 28 de marzo recomendaron que las dosis de refuerzo anticovid ya no sean administradas para la poblaciĆ³n general. Sin embargo aĆŗn recomiendan esta dosis para los grupos de alto riesgo.

Anteriormente, las dosis de refuerzo era un requisito para combatir la pandemia por COVID-19, pero actualmente solamente se recomienda mas de una dosis en personas mayores, inmunodeprimidas y personal de salud.

En la rueda de prensa realizada el dĆ­a de ayer, dos representantes de la OMS afirmaron que ya no era necesario usar mĆ”s de una dosis para combatir el virus para el pĆŗblico en general. Asimismo el Grupo Asesor EstratĆ©gico de Expertos (SAGE), dividieron a la poblaciĆ³n en tres grupos de riesgo: Alto, medio y bajo. La necesidad de dosis de refuerzo solo se mantiene para el primer grupo; es decir, el grupo de riesgo alto.

Por otro lado, la OMS estĆ” preocupada por la prioridad del COVID-19 y por la reducciĆ³n de programas de vacunaciĆ³n contra el sarampiĆ³n que ha afectado a 25 millones de niƱos, lo cual tiene la tasa de cobertura mĆ”s baja desde 2008.

Fuente: Andina

Tacna