Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

OMS YA NO RECOMIENDA DOSIS DE REFUERZO PARA EL COVID-19

Expertos de la Organización Mundial de la Salud el pasado martes 28 de marzo recomendaron que las dosis de refuerzo anticovid ya no sean adm...


Expertos de la Organización Mundial de la Salud el pasado martes 28 de marzo recomendaron que las dosis de refuerzo anticovid ya no sean administradas para la población general. Sin embargo aún recomiendan esta dosis para los grupos de alto riesgo.

Anteriormente, las dosis de refuerzo era un requisito para combatir la pandemia por COVID-19, pero actualmente solamente se recomienda mas de una dosis en personas mayores, inmunodeprimidas y personal de salud.

En la rueda de prensa realizada el día de ayer, dos representantes de la OMS afirmaron que ya no era necesario usar más de una dosis para combatir el virus para el público en general. Asimismo el Grupo Asesor Estratégico de Expertos (SAGE), dividieron a la población en tres grupos de riesgo: Alto, medio y bajo. La necesidad de dosis de refuerzo solo se mantiene para el primer grupo; es decir, el grupo de riesgo alto.

Por otro lado, la OMS está preocupada por la prioridad del COVID-19 y por la reducción de programas de vacunación contra el sarampión que ha afectado a 25 millones de niños, lo cual tiene la tasa de cobertura más baja desde 2008.

Fuente: Andina

Tacna