Expertos de la Organización Mundial de la Salud el pasado martes 28 de marzo recomendaron que las dosis de refuerzo anticovid ya no sean adm...
Expertos de la Organización Mundial de la Salud el pasado martes 28 de marzo recomendaron que las dosis de refuerzo anticovid ya no sean administradas para la población general. Sin embargo aún recomiendan esta dosis para los grupos de alto riesgo.
Anteriormente, las dosis de refuerzo era un requisito para combatir la pandemia por COVID-19, pero actualmente solamente se recomienda mas de una dosis en personas mayores, inmunodeprimidas y personal de salud.
En la rueda de prensa realizada el dĆa de ayer, dos representantes de la OMS afirmaron que ya no era necesario usar mĆ”s de una dosis para combatir el virus para el pĆŗblico en general. Asimismo el Grupo Asesor EstratĆ©gico de Expertos (SAGE), dividieron a la población en tres grupos de riesgo: Alto, medio y bajo. La necesidad de dosis de refuerzo solo se mantiene para el primer grupo; es decir, el grupo de riesgo alto.
Por otro lado, la OMS estÔ preocupada por la prioridad del COVID-19 y por la reducción de programas de vacunación contra el sarampión que ha afectado a 25 millones de niños, lo cual tiene la tasa de cobertura mÔs baja desde 2008.
Fuente: Andina