Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ASESORES DE KATTY UGARTE PAGABAN A PERIODISTAS PARA BENEFICIO DE LA PARLAMENTARIA

La congresista no se ocupaba directamente para no mancharse las manos.   Dos asesores de la congresista Katy Ugarte, Roger Torres y Wilber F...

La congresista no se ocupaba directamente para no mancharse las manos.
 
Dos asesores de la congresista Katy Ugarte, Roger Torres y Wilber Felices, gestionaban supuestas “colectas voluntarias” con trabajadores del despacho de la congresista, de esa manera pagar a periodistas en Cusco a cambio de mostrar proyectos de ley y comunicados. Esta supuesta colecta era realizada en contra de la voluntad del personal de la legisladora. 

Roger Torres, quien propuso la colecta, afirmó que el aporte definitivamente no era obligatorio, que fue a libre voluntad, por lo tanto no cuenta como un descuento, además aseguró que la congresista no conocía la situación. El asesor sindica la colecta al comunicador Yuri González, quien trabajó hasta setiembre del año pasado en el despacho de la congresista. No obstante, Manuel Navarro, predecesor de González, asegura que las órdenes para la colecta las daba Torres.

El periodista Juan Manuel Chara de QTV Noticias en Cusco, confesó que la parlamentaria había pagado por noticias que la beneficiarían. Durante el mes de octubre del año 2022 el periodista recordó a la congresista que "tiene pendientes con QTV Noticias" durante una de las transmisiones de su programa de radio. El periodista también manifestó que en ocasiones llegaron a dar entre 100 a 150 soles. Chara dice que siempre lo hacía su equipo, porque Ugarte no se quería vincular directamente.



Tacna