Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CONTRALORÍA ADVIERTE SOBREVALORACIÓN DE MÁS DE S/2 MILLONES EN EXPEDIENTE TÉCNICO DE OBRA DEL HOSPITAL UNANUE

  Como se recuerda, el expediente técnico del saldo de la obra “Mejoramiento de los Servicios de Salud del hospital Hipólito Unanue”, tien...

 


Como se recuerda, el expediente técnico del saldo de la obra “Mejoramiento de los Servicios de Salud del hospital Hipólito Unanue”, tiene un presupuesto aprobado por S/ 329 541 776, con un plazo de 660 días calendario (22 meses), y cuenta con cuatro componentes: Infraestructura, equipamiento, impacto ambiental y contingencia.

Según el Informe de la Contraloría N°7259-2023-CG/GRTA-SCC, revela sobrevaloración de S/ 2 millones 486 mil en el componente infraestructura que concierne a las instalaciones eléctricas y comunicaciones.

 

Encontraron que, los metrados que se establecen en los planos del sistema de detección y alarma contra incendios, cableado estructurado e instalaciones eléctricas desde el piso técnico, semisótano, los seis niveles del edifico y la azotea, y tienen menos metros a los consignados en el presupuesto del expediente técnico; lo cual evidencia una sobrevaloración de S/ 2 millones 242 mil.

 

También se advirtió una sobrevaloración de S/ 208 mil 530 en los costos para la instalación de bandejas portacables en techos, debido a que se estimó de manera no razonable el rendimiento diario del personal que realizará esta labor.

 

Este hecho se detectó al comparar el rendimiento con el avance estimado para otras partidas similares incluidas en el mismo expediente técnico.

 

Corresponde al Gobernador Regional de Tacna adopten las acciones correctivas que correspondan.

Tacna