Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

GERENTE GENERAL DEL PET DENUNCIA ROBO DE AGUA

Aproximadamente 200 litros por segundo es lo que estas personas estarían sustrayendo de manera ilegal.  El gerente general del Proyecto Espe...

Aproximadamente 200 litros por segundo es lo que estas personas estarían sustrayendo de manera ilegal. 

El gerente general del Proyecto Especial Tacna (PET) Carlos Hurtado Aspilcueta reportó el día de ayer que un grupo de individuos desconocidos robaron agua en el sector de Higuerani. Hurtado manifestó que con el uso de un dron han descubierto una gran cantidad de reservorios construidos, además se ha ampliado la frontera agrícola en estos últimos años. 

El gerente general afirmó que se ha invertido mucho dinero para tener agua para Tacna y que estos ciudadanos prácticamente le están robando al resto de la población. Indicó que policías y militares van a vigilar las zonas en que vienen aconteciendo estos actos de inmoralidad. Además, implementarán el uso de drones con visión nocturna para poder identificar a los comprometidos. 

El gobernador regional Luis Torres Robledo expresó su preocupación por la situación y dijo que aunque tengan sus licencias, sustraer el agua de esta forma es ilegal, estas personas están sustraendo 200 litros por segundo, esto podría abastecer al distrito Gregorio Albarracín, afirmó el gobernador.



Tacna