Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

IGLESIA CATÓLICA GESTIONA TRASLADO DE MIGRANTES A LIMA

    Ante la grave problemática de los migrantes en Tacna, se pronunció el alcalde provincial Pascual Güisa, señalando que “solo es un tema...

 

 


Ante la grave problemática de los migrantes en Tacna, se pronunció el alcalde provincial Pascual Güisa, señalando que “solo es un tema circunstancial” y que el operativo realizado en la plaza Grau no fue para desalojarlos, sino para empadronarlos.

Solo ha anunciado el contrato de 100 serenos para reforzar la ciudad ante la ola de inseguridad que afecta a propios y extraños.

Por su parte, el obispo Marco Antonio Cortés Lara, representante de iglesia católica está gestionando ante los representantes de la empresa Flores Hermanos el uso de sus buses para realizar el traslado humanitario de los migrantes varados en Tacna hacia Lima.

Asimismo la autoridad eclesiástica sostiene que con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) buscarán empadronarlos y conocer quienes están de acuerdo con retornar a Venezuela y apoyarlos.

Tacna