Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

8 OBRAS DE ANTERIOR GESTIÓN DEL GRT, VALORIZADAS EN MÁS DE S/120 MIL QUEDAN ANULADAS

  Son ocho las obras por contrata de la anterior gestión del Gobierno Regional de Tacna que han quedado anuladas, las mismas que estaban v...

 


Son ocho las obras por contrata de la anterior gestión del Gobierno Regional de Tacna que han quedado anuladas, las mismas que estaban valorizadas en más de S/120 mil soles, según revelo el gerente general regional, Jaime Carpio.

Se trata de:

·         “Mejoramiento del servicio de educación del Instituto Superior Pedagógico José Jiménez Borja de Tacna”, valorizada en 36 millones de soles se ha declarado nula al detectarse documentación falsa y adulterada de la empresa contratista Chronos Ingenieros.

·         “Mejoramiento de la prestación del servicio de archivo documentario del Archivo Regional Tacna”, valorizada en 36 millones de soles se ha declarado nula al detectarse documentación falsa y adulterada de la empresa contratista Chronos Ingenieros.

·         “Mejoramiento del servicio de transitabilidad peatonal y vehicular en el sector 28 de agosto Promuvi zona norte II-C, distrito de Pocollay”,  , valorizada en 5 millones de soles, se ha declarado nula por incumplimiento de obligaciones contractuales de la empresa contratista Surupana SAC.

·         “Mejoramiento y ampliación de los servicios de gestión educativa y pedagógica de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Candarave”, valorizada en 5 millones de soles, se ha declarado nula por incumplimientos de la empresa contratista Falcon Consultores y Constructores.

·         “Mejoramiento de la infraestructura educativa de la Escuela Superior de Formación Artística Pública Francisco Laso”, valorizada en 19 millones de soles, se ha declarado nula por discrepancias en la integración de las bases y observaciones en cuanto al porcentaje mínimo de participación de consorciados.

·         “Mejoramiento y puesta en valor de los servicios de interpretación cultural del sitio arqueológico Moqui, sectores I, II, III y IV en la comunidad campesina de Cambaya, Candarave”, valorizada en 10 millones de soles, ha sido declarada nula por presentar información incompleta.

·         “Reparación de superficie de rodadura en las vías nacionales y vecinales que comprende la avenida Jorge Basadre Grohmann – tramo I y IV”,valorizada en 14 millones de soles, ha sido declarada nula al detectarse documentación falsa, adulterada y la línea de crédito no corresponde a la empresa contratista Surupana SAC. El tramo IV, valorizado en 8 millones de soles, es por atraso de la empresa contratista Surupana SAC.

El gerente Camacho agregó que se van a realizar las actualizaciones de los expedientes, resaltando que las obras de la avenida Jorge Basadre G. (tramo I y IV) van a pasar a ser ejecutadas bajo la modalidad de administración directa.

Tacna