Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

AUDIENCIAS CONTRA EX ALCALDESA DE LIMA SUSANA VILLARÁN DAN INICIO

Según la Fiscalía, la ex alcaldesa lideró una red de corrupción y lavado de activos.  El Ministerio Público solicita 29 años de pena para la...

Según la Fiscalía, la ex alcaldesa lideró una red de corrupción y lavado de activos. 

El Ministerio Público solicita 29 años de pena para la ex alcaldesa por contratos a las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS, y a la  empresa de origen nacional Graña y Montero. Las coimas recibidas por la funcionaria habrían excedido los once millones de soles, ese dinero lo habría usado para el financiamiento de su campaña en 2013 y en las elecciones municipales en 2014.

La acusación contra Villarán presentada por el fiscal José Domingo Pérez el 25 de agosto del año pasado, involucra a 10 empresas. Milagros Vera, fiscal, manifestó que la organización criminal habría operado al interior de la municipalidad, con el control de las concesiones Vías Nuevas de Lima (Odebrecht), Línea Amarilla (OAS) y Vía Expresa Sur (Graña y Montero). 

Se espera que la justicia se encargue de este caso, mediante las pruebas correspondientes y toda la evidencia presentadas por la parte acusadora, así como por la defensa de la acusada sea tomada en cuenta para un veredicto que deje tranquila a la población.



Tacna