Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

TORIBIO SANGA ONOFRE, ALCALDE DE PALCA MANIFIESTA PROYECTOS DE SU DISTRITO

Sobre la mancomunidad dijo que no hay una buena relación con la minera Minsur. El alcalde de Palca, Toribio Sanga Onofre, manifestó acerca d...

Sobre la mancomunidad dijo que no hay una buena relación con la minera Minsur.

El alcalde de Palca, Toribio Sanga Onofre, manifestó acerca de los proyectos que se encuentra gestionando. Para empezar, indicó que se hizo una reunión para concertar lo que van a trabajar como mancomunidad Colpa - La Paz. El objetivo de la mancomunidad para este año exclusivamente de Palca es que se están trazando un corredor turístico a nivel distrital con las comunidades. 

En cuanto al tema del friaje están preparados, saben que Palca es una zona altoandina, siempre hay heladas y siempre han estado listos para afrontar esa problemática. Por otra parte, se están realizando estudios con el Gobierno Regional para ver el tema del agua y desagüe, saneamiento básico para Palca. Así mismo, con el Gobierno Regional están haciendo estudios para renovar el centro de salud. Los proyectos se estiman en al menos 18 millones de soles. 

Periodistas también preguntaron acerca de la culminación del segundo tramo de la carretera Tacna, Colpa, La Paz, la autoridad explicó que este proyecto viene siendo gestionado con el Gobierno Regional para hacerlo realidad.

Sanga, dijo que con la empresa Minsur todavía no están coordinando, por el momento , se están centrando en encaminar sus proyectos, luego gestionarán lo que la gestión pasada ha dejado inconcluso. No se tiene una buena relación con esta empresa minera.

Finalmente, la autoridad mandó saludos y felicitó a las personas del distrito Alto de la Alianza por su aniversario. Se espera que esta autoridad y sus colaboradores se encuentren trabajando fuertemente para hacer realidad los proyectos propuestos en campaña y no terminen siendo ineficientes con la población de Palca.



Tacna