Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PUNO: ANUNCIAN REINICIO DE PROTESTAS CONTRA DINA BOLUARTE

Dirigentes en Puno anunciaron un paro preventivo para el próximo 30 de mayo, cuya finalidad es incentivar a las regiones del sur a unirse al...



Dirigentes en Puno anunciaron un paro preventivo para el próximo 30 de mayo, cuya finalidad es incentivar a las regiones del sur a unirse al paro regional de carácter nacional para el mes de junio en contra del gobierno de Dina Boluarte. 

Asimismo se pronunció el Ministro de Trabajo, Fernando Varela, señaló este martes que es una preocupación del Gobierno que no ocurran más movilizaciones contra el Gobierno de Dina Boluarte, luego de que trascendiera una nueva convocatoria a protestas.

“Siempre se toma con particular atención este tipo de eventos sociales. Es una preocupación del gobierno que estos no se den. Hay que hablar con los actores y evitar que se lleguen a esas circunstancias porque, como lo expliqué en la comisión, ha habido una desaceleración de la contratación formal en base, mucho, a los conflictos sociales” expresó.

Las protestas en contra del gobierno han generado inestabilidad política, subida de precios, incomodidad por parte de los pobladores, pérdidas materiales de emprendedores y muchas más consecuencias que beneficios, se espera que el gobierno pueda tener un diálogo con los ciudadanos para evitar futuras recesiones o incluso pérdidas humanas.

Tacna