Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

INEFICIENCIAS DEL ESTADO PERUANO ESTARÍA COSTANDO ALREDEDOR DE 500 SOLES A CADA PERUANO

La estimación fue realizada por la economista Mónica Muñoz Najar, quien indicó que esto depende de los funcionarios públicos.  El Banco Cent...

La estimación fue realizada por la economista Mónica Muñoz Najar, quien indicó que esto depende de los funcionarios públicos. 

El Banco Central de Reserva estima en su más reciente cálculo que la ineficiencia del Estado Peruano tiene un costo que asciende los 16,394 millones de soles al año. Así mismo, la economista de la Red de Estudios para el Desarrollo, Mónica Muñoz Najar, explicó que este estimado es principalmente basado en el presupuesto del Ministerio de Transportes y Comunicaciones anual, si se divide la cifra entre la cantidad total de peruanos, a cada uno le estaría costando 500 soles. 

La economista explicó que el país no cuenta con una buena infraestructura pública, el Perú no se encuentra bien conectado, solo en ese aspecto podemos notar la ineficiencia del Estado. Además, indicó que, no es el único ejemplo que podría mencionar para evidenciar la ineficiencia de nuestro Estado. Por último, manifestó que si contamos con funcionarios competentes podemos garantizar un buen manejo de los recursos, esto desenlazaría en el avance del país.



Tacna