Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PERÚ: INFLACIÓN SIGUE AUMENTANDO Y PERJUDICANTO LA CANASTA BÁSICA DE MILES DE FAMILIAS

La crisis económica se ha intensificado en los últimos años debido a las secuelas de la pandemia COVID - 19. Según el Instituto Nacional de ...

La crisis económica se ha intensificado en los últimos años debido a las secuelas de la pandemia COVID - 19. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática, la inflación reportada en nuestro país en el año 2022 fue de 8.56% y ha sido de las más altas en los últimos 26 años. 


Principales productos y servicios afectados


Alimentos y bebidas: 15,22%

Transporte: 10,03%

Salud: 4,67% 

Alojamiento, agua, electricidad y gas: 3,82% 

Servicios de telecomunicaciones: 1,44%


"Los precios han subido demasiado, el dinero ya no alcanza"


En el vox populi realizado para el reportaje las personas coinciden en opiniones afirmando que se necesita más dinero que antes para comprar las mismas cosas, que el sueldo mínimo si bien es más alto, alcanza para comprar menos cosas que cuando estaba S/ 930.

Incluso visitantes extranjeros que venían a hacer turismo, debido a estas circunstancias están pensándolo dos veces antes de venir a Tacna, puesto que los productos y servicios ya no son tan económicos como antes y la diferencia con los productos de Chile es tan pequeña que no merece la pena el viaje.


Los peruanos reemplazan alimentos por su alto precio


Cada día los peruanos se ven forzados a reemplazar alimentos que antes consumían con más facilidad y miles de familias buscan la manera de sobrellevar el alza de precios de la canasta básica para poder subsistir en esta crisis económica que lleva afectando al país desde el año 2020.

Es muy común ver que la gente compre menos pollo, para optar por carne más barata como el hígado, el pescado o simplemente dejar de comer carne, lo mismo pasa con los lácteos, el huevo, y un sinfin de productos que han sido alcanzados por esta inflación.

Tacna