Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ALCALDE NIEL ZAVALA ANUNCIA MEDIDAS CONTRA LA VENTA DE LICOR EN EL DISTRITO DE GREGORIO ALBARRACÍN LANCHIPA

                         (foto Municipalidad Gregorio Albarracín) El alcalde de Gregorio Albarracín, Niel Zavala Meza, ha declarado una firm...

                         (foto Municipalidad Gregorio Albarracín)

El alcalde de Gregorio Albarracín, Niel Zavala Meza, ha declarado una firme postura contra la proliferación de locales informales de venta de licor en el distrito, anunciando una ordenanza municipal para regular su funcionamiento. Esta medida, revelada el lunes 15, busca abordar la preocupante situación de inseguridad que generan estos establecimientos entre los residentes.

"Estamos considerando implementar una ordenanza municipal que restrinja la venta de bebidas alcohólicas hasta las doce de la noche", declaró Zavala. Además, enfatizó la importancia de abordar no solo el aspecto policial del problema, sino también los hábitos y costumbres de la comunidad.

Zavala reconoció que estas medidas podrían afectar los negocios de algunos vendedores de alcohol, pero subrayó la necesidad de tomar acciones drásticas para corregir la situación. Se comprometió a revisar todas las licencias otorgadas en 2023 para asegurar su cumplimiento, advirtiendo que los locales en irregularidad serán clausurados.

La clausura de bares clandestinos continuará siendo una prioridad en la gestión municipal, según lo afirmado por Zavala. Además, hizo hincapié en que cualquier funcionario público implicado con estos establecimientos será removido de su cargo y enfrentará acciones legales.


Tacna