(Fuente: Adex Perú) Redacción Radio Positiva Perú Durante la celebración del 51° aniversario de la Asociación de Exportadores (ADE...
Redacción Radio Positiva Perú
Durante la celebración del 51° aniversario de la Asociación de Exportadores (ADEX), su presidente, Julio Pérez Alván, instó a los peruanos a unirse para enfrentar los principales problemas del país: la pobreza, informalidad, inseguridad, minería ilegal y corrupción.
En un evento con la presencia de la presidenta Dina Boluarte Zegarra, ministros de Estado, funcionarios públicos y líderes empresariales, Pérez Alván destacó que Perú está en una fase de desarrollo pese a las dificultades pasadas, y enfatizó la necesidad de una clase política que aprenda del pasado y mire hacia el futuro para mejorar la calidad de vida de los peruanos.
El presidente de ADEX subrayó el éxito de la agroindustria peruana como un ejemplo del potencial del país cuando se coordinan esfuerzos entre el sector privado y público. Mencionó que políticas específicas y la apertura comercial han permitido al Perú convertirse en un importante exportador de productos agrícolas, generando empleo y desarrollo económico.
Pérez Alván también resaltó la importancia de la estabilidad política y social, el respeto al orden jurídico y la continuidad de las reformas para el desarrollo sostenible. Según el Ranking de Competitividad Mundial 2024, Perú ocupa el puesto 63 de 67 países, lo que demuestra la necesidad de mejorar la infraestructura y la productividad.
El presidente de ADEX mencionó que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) está trabajando en una Nueva Ley Agraria para fomentar inversiones y proyectos de irrigación. Además, destacó la importancia de los acuerdos comerciales que abren mercados internacionales, incrementan exportaciones, atraen inversiones y permiten acceder a nuevas tecnologías.
El evento culminó con un acto simbólico en el que representantes de diversos gremios posaron con la bandera peruana, simbolizando el compromiso de trabajar juntos por el desarrollo del país.