Durante la audiencia del juicio oral por el intento de golpe de Estado, la ex presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, denunció q...
Durante la audiencia del juicio oral por el intento de golpe de Estado, la ex presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, denunció que su situación en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos se ha vuelto más grave, al punto de señalar que es víctima de chantaje sexual. En su declaración, responsabilizó directamente a la directora del penal, Nelly Aquino, así como a Vilma Páucar Rojas, jefa del Órgano Técnico de Tratamiento, y a Elvia Córdova Mondragón, jefa de seguridad.
Chávez afirmó que dentro del penal existe una red de corrupción donde se realizan cobros indebidos por celdas, sobornos para acceder a beneficios y la entrega de economatos a cambio de pagos ilícitos. Calificó esta situación como dolorosa y humillante, y exigió que se investigue a fondo las prácticas irregulares que, según ella, son toleradas por las autoridades penitenciarias.
Finalmente, expresó su temor por posibles represalias tras hacer pública su denuncia, señalando que teme por su vida. La exfuncionaria advirtió que, si algo le sucede, las funcionarias mencionadas deberán ser consideradas responsables, y pidió que no se minimicen los hechos con explicaciones vagas sobre su eventual estado de salud o fallecimiento.