El presidente del Foro Económico Mundial (WEF), Børge Brende, extendió una invitación oficial a la presidenta de la República, Dina Boluarte...
El presidente del Foro Económico Mundial (WEF), Børge Brende, extendió una invitación oficial a la presidenta de la República, Dina Boluarte, para participar en la Reunión Anual del WEF 2026, que se realizará en Davos-Klosters, Suiza, del 19 al 23 de enero.
La Representación Permanente del Perú ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra informó, a través de su cuenta oficial en X, que este evento tiene “especial importancia para la proyección internacional del Perú, al ofrecer una plataforma estratégica para reafirmar el compromiso del país con los principios del multilateralismo, la sostenibilidad y la cooperación público-privada”.
En el comunicado también se destacó que, en un contexto internacional de incertidumbre geopolítica y cambios económicos, la participación del Perú contribuiría a consolidar su imagen como un actor confiable y constructivo dentro de la comunidad internacional.
Durante el viaje, se prevén encuentros bilaterales de alto nivel, participación en foros estratégicos sobre la agenda global y contacto directo con ejecutivos de empresas transnacionales, lo que podría abrir nuevas oportunidades de inversión para el país.
Antecedente: En enero de este año, la mandataria ya participó en la reunión del WEF en Davos, acompañada por el entonces ministro de Economía, José Arista, y el canciller Elmer Schialer, donde sostuvo reuniones con jefes de Estado y líderes empresariales.