Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CONGRESO APRUEBA PROYECTOS DE LEY SOBRE LOS CONGELAMIENTOS DE DEUDAS BANCARIAS

El congreso, el día de hoy presentó una serie de iniciativas sobre los créditos de personas naturales, en el marco de la emergencia sa...



El congreso, el día de hoy presentó una serie de iniciativas sobre los créditos de personas naturales, en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19. El resultado de la votación para aprobar el documento fue unánime y ahora el dictamen será debatido en el pleno.

La propuesta reúne 19 proyectos de ley y como título lleva “ley que prohíbe generar cargos adicionales a los establecido para préstamos y otras obligaciones financieras en el contexto de la pandemia COVID-19”.

Esta ley busca no generar cargos adicionales a los usuarios que no hayan pagado sus cuotas durante los 100 días de la cuarentena. Las personas se podrán acoger a esta ley de acuerdo a los ingresos brutos mensuales no excedan las 2.5 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), actualmente S/. 10.750.

Para que el congelamiento sea efectivo, el dictamen prohíbe modificar el monto nominal adeudado, esto tras la reprogramación de la deuda, siempre y cuando el nuevo cronograma de cuotas o se amplíe más allá de lo establecido y más los meses de gracia.

Tacna