Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

SUNEDU DENIEGA LICENCIAMIENTO A UNIVERSIDAD CIENTÍFICA DEL PERÚ

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) denegó la solicitud de licenciamiento institucional a la Unive...


La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) denegó la solicitud de licenciamiento institucional a la Universidad Científica del Perú (UCP), con sede en la ciudad de Iquitos, por no demostrar en su evaluación el cumplimiento de ninguna de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) aplicables, según el Modelo de Licenciamiento Institucional y conforme a lo establecido en la Ley Universitaria.

La UCP, que funciona desde hace 30 años, tiene 5.802 estudiantes distribuidos en 81 carreras de áreas como salud, educación y derecho. Quedará impedida de convocar nuevos procesos de admisión y de captar nuevos alumnos mediante cualquier modalidad.

Según la resolución del Consejo Directivo de la Sunedu publicada en El Peruano, la UCP no otorga certeza sobre la situación de sus estudiantes, ni cuenta con espacios adecuados donde se garantice la disponibilidad del servicio educativo y no tiene mecanismos para la mejora de sus docentes, ni información completa de sus egresados.

Cabe señalar que, tras la denegación la UCP deberá presentar a la SUNEDU un plan detallado y orientado a garantizar un proceso ordenado y progresivo de cese de sus actividades académicas.

Tacna