Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

GOBIERNO CUBRIRÍA PAGO DE TELEFONÍA E INTERNET A FAMILIAS EN POBREZA EXTREMA

Con 8 votos a favor y 2 abstenciones, la Comisión de Economía del Congreso aprobó el dictamen de la “Ley que declara de necesidad públ...



Con 8 votos a favor y 2 abstenciones, la Comisión de Economía del Congreso aprobó el dictamen de la “Ley que declara de necesidad pública e interés nacional el otorgamiento de subsidios a poblaciones vulnerables por los recibos vencidos de telefonía fija, móvil e internet”.

El dictamen dispone el subsidio estatal del 100% de los recibos vencidos de telefonía e internet de los hogares de pobreza extrema, para evitar que pierdan sus conexiones a estos servicios necesarios para el teletrabajo y la teleeducación durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Este subsidio de los recibos de internet, así como telefonía fija y móvil se realizará a través del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel) y se entregará de forma focalizada a los hogares de extrema pobreza para los recibos vencidos y pendientes de pago durante el estado de emergencia nacional.

“La telefonía y el internet son medios muy importantes que permiten acceder a la información y a la comunicación y que han cobrado especial importancia durante la pandemia por ser indispensables para el teletrabajo y la teleeducación”, indicó el presidente de la Comisión, Anthony Novoa (congresista de Acción Popular).

Tacna