Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

SE INICIÓ LA PRODUCCIÓN DE IVERMECTINA EN TACNA

La ivermectina, medicamento esencial para el tratamiento de pacientes leves y moderados de covid-19 ya se está produciendo en la región ...


La ivermectina, medicamento esencial para el tratamiento de pacientes leves y moderados de covid-19 ya se está produciendo en la región de Tacna, el inicio del proceso para la producción de dicho medicamento en el área de Farmacotecnia del hospital Hipólito Unanue, así lo anunció el gobernador regional, Juan Tonconi Quispe.

El director regional de Salud de Tacna, Juan Cánepa Yzaga, informó que se tiene la capacidad de producir entre 300 a 500 frascos diarios de dicho fármaco, y se prevé alcanzar un lote de 52 mil frascos de ivermectina, que es la producción requerida para posteriormente ser distribuida a los centros de salud y postas de la región.

“Hoy estamos verificando el cumplimiento de todos los estándares para el inicio de la producción de ivermectina en la región de Tacna, se está viendo que los equipos e implementos sean adecuados, que se cuente con los insumos y se sigan las recomendaciones que exige el Ministerio de Salud”, manifestó.

Por otro lado, se capacitó al personal farmacéutico del hospital Unanue para el adecuado manejo de insumos y la producción en gran escala.

Tacna