Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MTC ANUNCIA REINICIO DE VUELOS NACIONALES A PARTIR DEL 15 DE JULIO

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, indicó que a partir del 15 de julio se retomarán los vuelos nacionales y lo...

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, indicó que a partir del 15 de julio se retomarán los vuelos nacionales y los viajes interprovinciales, tras la aprobación de lineamientos y protocolos de ambas actividades para evitar contagios de coronavirus (COVID-19).
El ministro explicó que, el reinicio de vuelos se dará de manera gradual, se permitirá que se ocupen todos los asientos, ya que se han implementado filtros que “eliminan el 100% de cualquier agente patógeno en el ambiente”, por lo que se estima que el primer mes solo se movilizaría el 30% de la demanda regular.

 “Al igual que el transporte terrestre interprovincial vamos a aprobar los lineamientos (sanitarios) la próxima semana y a partir del 15 estaríamos reiniciando los vuelos a nivel nacional”, agregó Lozada.

Por otra parte, indicó que el 15 de julio también se reiniciarían los viajes interprovinciales en buses, ya que se están evaluando, junto con el Ministerio de Salud, las medidas para evitar los contagios de COVID-19.

Lozada señala que, entre los protocolos en los buses se ha propuesto cortar el vector de contagio con el uso de cortinas entre cada asiento y un separador en el centro del corredor.

Además, no se permitirá que el bus recoja pasajeros en el camino, pues el servicio solo debe operar directo desde la ciudad de origen hacia la ciudad de destino.

Tacna