Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

COMUNA DE ITE ADQUIRIRÁ BALONES DE OXÍGENO, MEDICAMENTOS Y PRUEBAS RÁPIDAS

  Así lo anuncio la alcaldesa de Ite, Rosalía Machaca Mamani en la reunión multisectorial, señalando que, los balones de oxígeno, medicament...

 

Así lo anuncio la alcaldesa de Ite, Rosalía Machaca Mamani en la reunión multisectorial, señalando que, los balones de oxígeno, medicamentos y pruebas rápidas serán donadas al puesto de salud del distrito para la atención de pacientes infectados.

Se conoció que, serán 400 kits de medicamentos y 400 pruebas rápidas, ya que los casos hasta el momento suman a 41, También, dijo: "por parte de la municipalidad, destinaremos recursos para la adquisición de kits de medicamentos, pruebas rápidas y balones de oxígeno, esto con la finalidad de que se atienda a toda la población", expresó la autoridad. 

Cabe señalar que, los kits que serán donados al puesto de salud contendrán medicamentos aprobados mediante Resolución Ministerial N°270 – 2020 del Ministerio de Salud, destacándose la ivermectina, azitromicina, paracetamol y otros. Estos deberán ser proporcionados a la población vulnerables por los especialistas del puesto de salud, mediante prescripción médica.

Recordemos que hace poco, la comuna de Ite implementó la ambulancia de la Compañía de Bomberos San José con una cámara de aislamiento, convirtiéndose en la única compañía a nivel nacional en trasladar pacientes con covid-19. Junto a ello también se brinda combustible y otro tipo de mantenimientos con el objetivo de brindar atención oportuna a la comunidad.

Tacna