Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PUNO: ESTUDIANTES DE ZONAS ALTAS DEJAN LAS CLASES VIRTUAL POR FALTA DE CONECTIVIDAD

  La región de Puno está siendo afectado en la educación de los escolares por la pandemia del nuevo Covid-19, cerca de 20 mil escolares aban...

 

La región de Puno está siendo afectado en la educación de los escolares por la pandemia del nuevo Covid-19, cerca de 20 mil escolares abandonaron la enseñanza virtual durante la emergencia sanitaria, según la Dirección Regional de Educación.

Ante la emergencia, el Ejecutivo específicamente el ministerio de Educación activaron la estrategia como “Aprendo en casa” para que los estudiantes continúen su proceso de aprendizaje.  

Las zonas rurales de la región Puno presentan una realidad donde los escolares suben a los cerros para captar la señal de televisión y radio. Internet apenas llega a algunos sectores.

Ante esta dificultad, escolares de distintos grados dejaron los estudios porque la crisis golpeó la economía familiar, según informó el director regional de Educación, Mario Benavente.

Según un estudio en 14 unidades de gestión educativa reveló que los padres prefieren que sus hijos los ayuden en el negocio o actividad agrícola de la familia. Otros no tenían dinero para comprar los equipos tecnológicos requeridos.


Tacna