Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

NUEVO CONFINAMIENTO, PERO DIFERENTE AL DE HACE 10 MESES

  En lo que va del año se ha comunicado el fallecimiento de 40, 000 personas con covid, un millón de contagiados y el registro de nuevas y...

 

En lo que va del año se ha comunicado el fallecimiento de 40, 000 personas con covid, un millón de contagiados y el registro de nuevas y agresivas variantes del coronavirus, por lo que nuestro país tendrá que volver al escenario de hace 10 meses, en una cuarentena, con algunas diferencias a la anterior.

“La hemos presentado con algunos días de anticipación para tener el tiempo suficiente de planificarnos, para saber dónde vamos a pasarla. Es una medida diferente a las experiencias del año pasado,” afirmó la premier Violeta Bermúdez.

Debido a que las restricciones han variado de acuerdo al lugar donde se encuentran, clasificando, es más, a las regiones en nivel moderado, alto, muy alto y extremo, siendo las últimas tres clasificaciones que tienen restricciones que varían de acuerdo a regiones y hay un mayor permiso para el tránsito. “El objetivo es evitar que las personas salgan menos,” informó.

Por otro lado, para Miguel Palacios, decano del Colegio Médico del Perú comentó que se debe aprovechar al máximo estas dos semanas de confinamiento, debido a que si se realiza correctamente se podrá recudir los contagios hasta en un 59%, según experiencias de otros países. “Hay que aprovechar al máximo esta medida de oro, una herramienta reconocida por la OMS. En estos días, apliquemos cercos epidemiológicos, rastreemos contactos, protejamos a los médicos y el Minsa debe aceptar el apoyo de entidades relevantes de la sociedad para reforzar la acción dentro de la comunidad,” recomendó.

Tacna