Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CONGRESO CONFIRMA QUE ELECCIÓN DE NUEVOS MIEMBROS DEL TC SERÁ PRESENCIAL

  El día de ayer se desarrolló la audiencia pública para la moción de censura presentada vía transmisión en vivo, teniendo como rechazo la m...

 





El día de ayer se desarrolló la audiencia pública para la moción de censura presentada vía transmisión en vivo, teniendo como rechazo la mayoría de parlamentarios con 85 votos en contra, 20 a favor y 7 abstenciones.

Asimismo, se confirmó el debate de elección para los miembros del Tribunal Constitucional que se llevará a cabo los días miércoles 7 y jueves 8 de julio conforme a lo establecido en los artículos 6 y 64, inciso c) del Reglamento del Congreso.

El orden de mérito de la selección de candidatos al TC está encabezado por Fernando Calle Hayen, seguido por Aarón Oyarce Yuzzell, Carlos Hakansson, Freddy Hernández, Francisco Morales Saravia, Helder Domínguez Haro, María del Pilar Tello Leyva, José Gálvez Montero, Vicente Walde Jáuregui, y David Velasco Pérez Velasco.

Mediante sus redes sociales, la titular del congreso Mirtha Vásquez hizo mención que la elección a debate se realizará con la modalidad presencial.


Redacción : Tanya Caroleen Huanaco Mamani

Tacna