Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

COLEGIO DE PROFESORES DEL PERÚ ESTÁ EN CONTRA DE AMPLIAR AL 100% AFORO PARA COLEGIOS

Fuente: La República “Creo que el ministro de Salud es el responsable y encargado de este tema, y debe entender en función a las necesidad...

Fuente: La República

“Creo que el ministro de Salud es el responsable y encargado de este tema, y debe entender en función a las necesidades de la situación que vive el país. Lamentablemente, los fallecimientos por COVID-19 siguen dándose, los contagios se siguen dando; claro, en porcentajes menores, pero decir 100% (de aforo) no me parece (...) Lo que está poniendo en riesgo es la vida de millones de estudiantes y también de las familias”, dijo, Heli Ocaña, presidente del Colegio de Profesores del Perú.

Tras el anuncio del titular de Salud, Hernan Condori de proponer al 100% el aforo en colegios para el regreso a las labores educativas. Heli Ocaña, rechaza la medida y considera que afecta el regreso a las clases presenciales 2022, programadas para iniciar en el mes de marzo.

Para el CPP, aún hay contagios y muertes debido a la pandemia a causa del coronavirus.

“Un tema fundamental a parte del aforo es la vacunación (fomentarla), acompañado a eso está la infraestructura educativa, el distanciamiento, los artículos de bioseguridad, y lamentablemente no se hace lo suficiente para poder implementarlos”, afirmó su representante.

Frente a la propuesta del actual ministro de Salud, Condori, se pronunció Oscar Ugarte, quien cataloga de “medida popilista y de carácter demagógico” (...) Eso en vísperas del inicio de clases presenciales es absolutamente irresponsable. Lo que podría generar es frustrar ese intento de retorno a las clases presenciales que ahora se reconoce como una necesidad”, dijo el ex ministro de Salud.

Tacna