Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

FUERZAS ARMADAS RECHAZAN LAS EXPRESIONES DE MARIA DEL CARMEN ALVA EN LOS AUDIOS FILTRADOS

  Luego de filtrarse el segundo audio de la presidenta del congreso, María del Carmen Alva, en donde menciona a las Fuerzas armadas como cóm...

 


Luego de filtrarse el segundo audio de la presidenta del congreso, María del Carmen Alva, en donde menciona a las Fuerzas armadas como cómplices del plan para sacar al presidente de la república , aseguraba que la institución le mostraría su respaldo.

Ante tal acusación, las fuerzas armadas se manifiestan “Con respecto a la publicación en algunos medios de comunicación social sobre expresiones en que se mencionan las Fuerzas Armadas en supuestos de deliberación política (…) rechazamos estas expresiones que trasgreden nuestros principios de obediencia, disciplina y de no deliberación”, colocaron a través de un comunicado compartido en sus redes sociales.

También mencionaron que su institución se debe al Estado y están subordinados al poder constitucional, a las leyes y normas que determinan la organización, así como preparación, funciones y el empleo de las fuerzas, respetando el artículo N° 169 de la Constitución Política.

Tacna