Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

“ITE NO ESTÁ ACATANDO EL PARO AGRARIO PORQUE PRIORIZA LA CRISIS HÍDRICA”

  En diálogo con Radio Positiva, el presidente de la Comisión de Regantes de Ite, Jorge Villar, señaló que Ite continúa sufriendo la crisi...

 


En diálogo con Radio Positiva, el presidente de la Comisión de Regantes de Ite, Jorge Villar, señaló que Ite continúa sufriendo la crisis hídrica tras la rotura de tubería en Aricota II.

Respecto al paro de agricultores que varias regiones del país acata, dijo que “Ite no está acatando el paro agrario porque estamos priorizando la crisis hídrica”, pero reconoció que la región de Tacna es muy callada y no hay convocatorias por parte de dirigentes agrarios.

“Lamentablemente Tacna es una región muy callada, pero me gustaría que los agricultores de Tacna se pronuncien y nos auto convoquemos, la agricultura es el eje que mueve la economía del Perú, después de la minería”, señaló, Villar.

Como se recuerda el Gobierno Central ha fracasado en más de dos ocasiones la compra de fertilizantes para apoyar a la agricultura nacional, por ello, cientos de agricultores de otras regiones del país acatan la media de lucha exigiendo soluciones a demandas de tiempo atrás.

 

Tacna