Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ESTE 23 DE DICIEMBRE SE CONOCE SI CESAN PRISIÓN DOMICILIARIA DE TORRES ROBLEDO

  La abogada Marcela Urteaga Paredes, defensa del electo gobernador de Tacna, Luis Torres Robledo, días atrás había anunciado que pedirían...

 



La abogada Marcela Urteaga Paredes, defensa del electo gobernador de Tacna, Luis Torres Robledo, días atrás había anunciado que pedirían que se convoque la audiencia por el pedido de cesación de detención domiciliaria de Torres, pues ya había transcurrido cuatro años investigado y aun no se fijaba una fecha para la decisión final del caso.

En las últimas horas se conoció que, el juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Tacna, Juan Portugal Vega convocó para el próximo viernes 23 de diciembre del 2022 a las 3 p.m. la audiencia por el pedido de cesación de detención domiciliaria de Luis Torres Robledo.

Recordemos que el investigado Torres, ganó las elecciones regionales en Tacna y este 1 de enero del 2023 debería asumir el cargo de gobernador regional de Tacna, pero todo dependerá de la sentencia que se conozca este 23 de diciembre.

 

Es decir,  si tal decisión no resulta favorable para Torres, asumiría la vicegobernadora, Liliana Velasco en pro de la gobernabilidad, ella tendría que convocar al Consejo Regional o el Consejo se auto convocaría si no lo hace, luego se pide la suspensión de Torres, basándose en la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales art. 31 inc. 2. “es suspendido cuando tiene detención efectiva producto de un caso penal (caso Torres) y asume la vicegobernadora”, según comentó abogado Santos Silva.

Tacna