Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

DIRECTOR DE LA DIRESA TACNA INDICA QUE CUIDAN LA FRONTERA PARA EVITAR QUE INGRESEN INFECTADOS CON DENGUE

El director manifestó que se encuentran preparados y alertas para evitar que personas contagiadas ingresen a territorio nacional.  Christian...

El director manifestó que se encuentran preparados y alertas para evitar que personas contagiadas ingresen a territorio nacional. 

Christian Nova Palomino, Director de la DIRESA Tacna, declaró para los medios que se mantienen alertas, atentos ante un caso de dengue en la región. En todas partes, toda persona que intente cruzar la frontera con síntomas de la enfermedad se lo transfiere al centro de salud más cercano para hacerles un estudio y conocer su diagnóstico, si el caso es positivo, ejecutar los protocolos pertinentes. 

El personal en la frontera es suficiente, en caso sea necesario, se tiene personal de contingencia. Nova Palomino señaló que tienen dos puestos, uno del complejo fronterizo Santa Rosa, de dos, a tres personas. Mientras que el otro en el puesto policial, de un centro de atención inmediata, cuentan con una ambulancia. Estos se coordinan. En cuanto a los establecimientos de salud, a través del área de salud ambiental cuentan con dos o tres personas. 

También se le preguntó acerca del tema del hospital, el director afirmó que lo importante es que el gobernador, mediante las gestiones coordinadas con el gobierno regional, con el equipo técnico destinado con la ministra de salud, para poder evaluar la parte estructural, técnica, legal, etc. Se ha llegado a una mesa de trabajo, se hizo una visita en campo. De acuerdo a eso se ha establecido un cronograma de trabajo, una hoja de ruta, donde se realizó una serie de pedidos que el Gobierno Regional tiene que implementar. 

Por otra parte dejó en claro que se ha establecido la mesa de trabajo continua y permanente, con una comunicación constante con el ministerio de salud y con el equipo técnico que ha llegado. La próxima reunión se estaría organizando a inicios del mes de julio, a fin de evaluar los avances, los cuales consisten en el tema estructural, saldos de balance, saldos de obra, como va la ejecución, la situación del avance físico financiero, los saldos de obra, la parte legal, entre otros. 

Por último informó que en cuanto al saldo de obra, el equipo que entró entró en el mes de abril, está haciendo un cuadro comparativo de lo ejecutado y lo que falta ejecutar en el saldo de obra, luego de finalizar con ese estudio, lo pondrán en mesa con todo el comité que ha venido desde Lima. Luego de eso sabrán si se puede implementar algo o si se tiene que hacer uno nuevo desde cero.



Tacna