Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

DICTAN 9 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA IMPLICADA EN ROBO A TAXISTA EN ALTO DE LA ALIANZA

                               (Foto diario Correo) El martes 23, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Alto de la Alianza tomó una de...

                               (Foto diario Correo)

El martes 23, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Alto de la Alianza tomó una decisión crucial en el caso de Sandra Leonilda Apaza Vilca. Se le ha dictado 9 meses de prisión preventiva debido a su presunta participación en un robo agravado contra el taxista Germán Jalanoca Cáceres, ocurrido el 11 de marzo. Durante este incidente, Jalanoca resultó gravemente herido, perdiendo su vehículo después de ser apuñalado casi fatalmente.

Durante la audiencia, Apaza Vilca admitió su participación en el delito y proporcionó información sobre otros involucrados, como Wilfredo Daniel Huanacuni Mamani, quien apuñaló al taxista Jalanoca. También mencionó a un segundo individuo conocido como "Paul", quien golpeó a la víctima en la cabeza. Aunque afirmó que estaba presente en el lugar del ataque, aseguró no haber participado directamente debido a su estado de embriaguez después de un evento de carnaval en el cono norte. Sin embargo, admitió haber permitido que los otros dos desmantelaran el vehículo robado en la casa de sus padres a cambio de 100 soles.

La fiscal presentó pruebas de conversaciones que incriminaban a Apaza Vilca en el intento de venta de las piezas del automóvil robado, lo que sugería su participación en el delito como coautora.

La audiencia se llevó a cabo a las 8:00 a. m., con el juez Garry Chávez Valdivia emitiendo su resolución poco después de las 11:00 a.m. Durante este tiempo, el juez consideró el requerimiento de la fiscal Mónica Feria, quien propuso una posible pena de 20 años de cárcel para Apaza Vilca. La fiscal argumentó que los lazos familiares, domiciliarios y laborales de la imputada no eran suficientes, ya que no pudo demostrar su responsabilidad en el cuidado de sus hijos, carecía de una residencia propia y tenía un empleo intermitente vendiendo en la feria de segundo uso del cono norte.

Se debe resaltar que otros individuos están siendo investigados en relación con este caso, como los hermanos de Apaza Vilca, Yudith y Frank Apaza Vilca, así como otro individuo identificado como Ronald Jesús Pozo Yucra, por presunto delito de receptación. Esto surge después de que fueran encontrados en la casa allanada el 17 de abril, donde se recuperó el vehículo robado. El allanamiento se realizó en la asociación Buena Vista, cerca del terminal Collasuyo en Alto de la Alianza.

Tacna